Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

En la agenda local, los inversionistas voltearán a ver las cifras de ventas en tiendas de autoservicios y departamentales, mientras que en EU, se enfocarán en los temas del balance del presupuesto de octubre.
Rubén Rivera 
12 noviembre 2017 20:40 Última actualización 12 noviembre 2017 20:41
tiendas de autoservicio

(Bloomberg)

Al inicio de semana, los inversionistas contarán con poca información económica. En la agenda local, los participantes del mercado estarán atentos a las cifras de ventas en tiendas de autoservicios y departamentales, mientras que, en Estados Unidos, la información más relevante proviene del balance del presupuesto correspondiente a octubre y la subasta de bonos de corto plazo.

MÉXICO

Durante el día, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dará a conocer las ventas registradas durante octubre. La lectura del mes previo registró un aumento nominal de 5.6 por ciento. La cifra cobra relevancia debido a que el indicador funciona como un termómetro del consumo interno.


ESTADOS UNIDOS

En el mercado estadounidense, a las 10:30 horas, se realizará la subasta de bonos de corto plazo de 3 y 6 meses.

Por la tarde, a las 13:00 horas se tienen programados los datos del balance mensual del presupuesto. Además, el mercado estará atento a las negociaciones en el Congreso norteamericano sobre el plan fiscal propuesto por Trump.

Para el resto de la semana, serán relevantes los datos de inflación a octubre, confianza del consumidor, ventas minoristas y cifras del sector inmobiliario.

EUROPA

En el Viejo Continente está programada la subasta de deuda francesa y la intervención de Vitor Constancio, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, en una conferencia en la ciudad de Frankfurt, Alemania.