¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de abril de 2018?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de abril de 2018?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 9 de abril de 2018?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de la inflación de marzo y la balanza comercial de México, así como datos comerciales y de vivienda de Europa.

Rubén Rivera
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 21:15
Este lunes se darán a conocer los datos de la inflación a marzo, así como los de la balanza comercial en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas iniciarán la semana con poca información económica en el exterior, por lo que estarán atentos a datos económicos en el mercado local.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene programados indicadores de la inflación a la segunda quincena de marzo y de la balanza comercial. Mientras tanto, en Estados Unidos, sólo se espera la subasta de deuda gubernamental. En Europa, destacan datos comerciales, vivienda, confianza y subasta gubernamental en distintos países.

A las 8:00 horas, el Inegi tiene programado un par de indicadores económicos mensuales. El primero de ellos tendrá los datos de la inflación mensual y a la segunda quincena de marzo. El segundo son las cifras de la balanza comercial de mercancías durante febrero.

Para la inflación, se prevé que la lectura anual durante marzo se ubique en 5.11 por ciento, por debajo del 5.34 por ciento del mes previo.

Para el resto de la semana, los datos más esperados son las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la decisión de política monetaria este jueves por parte del Banco de México.

Los datos más relevantes serán la balanza comercial en Alemania durante el mes de febrero, el indicador Halifax de precios de viviendas en el Reino Unido durante marzo y la confianza del inversionista en la eurozona.

En Francia, se llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental de bonos de 3, 6 y 12 meses.

Adicionalmente, en la semana se contará con indicadores industriales en Francia, Reino Unido e Italia.