Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

Los inversionistas se enfocarán en el índice de confianza del consumidor correspondiente a octubre que revelará el Inegi. En EU se esperan intervenciones de miembros de la Fed.
Rubén Rivera
05 noviembre 2017 21:27 Última actualización 05 noviembre 2017 21:27
ANTAD compras

(Bloomberg)

La semana iniciará débil en cuanto a datos económicos. A nivel local, destacarán las cifras de confianza del consumidor al mes pasado, mientras que en Estados Unidos sólo se esperan intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y una subasta de bonos del Tesoro. En Europa, se espera el PMI de varios países, el IPP de la región, las órdenes de fábrica en Alemania y la confianza del consumidor de la región.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi revele el índice de confianza del consumidor correspondiente a octubre. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el indicador se ubicaría en 88.6 unidades, lo que representa una caída desde las 89.2 registradas un mes antes.

ESTADOS UNIDOS

La actividad en ese país iniciará con la intervención de Simon Potter, vicepresidente ejecutivo de la Fed de Nueva York, cuando participe en el evento “Implementación de la Política Monetaria con la Hoja de Balance” en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Más tarde, a las 10:30 horas, se tiene programada la subasta de bonos del Tesoro de corto plazo.

Por último, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, participará en el evento “Lecciones sobre la Crisis Financiera” a las 11:10 horas en esa misma ciudad.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información más importante será el PMI correspondiente al mes de octubre y el IPP de septiembre para la Eurozona. Asimismo, se esperan datos del PMI en Alemania, Italia y Francia.

Además, Alemania dará a conocer las órdenes de fábrica correspondientes al mes de septiembre.

También se espera el dato de la confianza del consumidor de Sentix, que mide el ánimo de los inversionistas en la Zona Euro.