Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

En México se darán a conocer datos del Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y de la industria metalúrgica, mientras que EU se publicarán los precios del gasto en consumo. 
Rubén Rivera
29 octubre 2017 21:9 Última actualización 29 octubre 2017 21:9
En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores del Programa IMMEX. (Cuartoscuro)

En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores del Programa IMMEX. (Cuartoscuro)

Los inversionistas en el mercado local recibirán una ola información económica al inicio de la semana. En México, se esperan datos del Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), indicadores de la industria metalúrgica, la subasta de valores gubernamentales y el reporte de la balanza fiscal, mientras que, en Estados Unidos, la información más relevante será el dato de consumo y gasto personal.

México

En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores del Programa IMMEX correspondientes al mes de agosto e indicadores de la industria metalúrgica.

A las 11:30 horas, se adelantará la subasta de valores gubernamentales por el feriado del 2 de noviembre.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la Secretaría de Hacienda divulgará su informe de balanza fiscal correspondiente al cierre de septiembre. La última lectura arrojó un déficit de 13 mil 89 millones de pesos.

Estados Unidos 

En el mercado estadounidense, a las 7:30 horas, se publicarán los precios del gasto en consumo correspondientes al mes de septiembre y el gasto personal.

A las 10:30 horas, se tiene programada la subasta de T-Bills de 3 y 6 meses.

Europa

Los participantes del mercado estarán atentos a datos en la región sobre la confianza de las empresas y los consumidores, expectativas de la inflación al consumo y confianza en el sector servicios e industrial. Todas las cifras serán correspondientes al mes de octubre.

ASIAEl gigante asiático, China, tiene programada información correspondiente al PMI manufacturero y no manufacturero.
En tanto, en Japón ,se tiene previstas declaraciones de política monetaria del banco central y perspectivas económicas. 

Sign up for free