Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

Los inversionistas estarán atentos en México a los indicadores de empresas constructoras correspondientes al mes de octubre, mientras que en EU, se dará a conocer el índice nacional de la Fed de Chicago.
Rubén Rivera
22 octubre 2017 21:10 Última actualización 22 octubre 2017 21:10
Construccion

(Bloomberg)

El inicio de la semana será débil en cuanto a información económica, sin embargo, los inversionistas locales permanecerán atentos a los reportes trimestrales.

En México, se esperan indicadores de empresas constructoras al mes de octubre, mientras que, en Estados Unidos, se cuenta con información de la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago y la subasta de valores gubernamentales.

En Europa destaca información sobre la confianza del consumidor en la región al mes de octubre y una subasta de deuda francesa.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará los indicadores de empresas constructoras correspondientes al mes de octubre.

Al cierre del mercado, Banregio Grupo Financiero y Grupo Lala tienen programado la publicación de su reporte financiero al tercer trimestre.

Los estimados de analistas de acuerdo con información de Bloomberg es que anuncien beneficios por acción de 2.14 pesos y 0.40 centavos, respectivamente, para el periodo de referencia.

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, en punto de las 7:30 horas, la Fed de Chicago dará a conocer su índice nacional, un indicador que mide la actividad económica general relacionada con la presión inflacionaria en el país, correspondiente al mes de octubre.

Más tarde, a las 10:30 horas, se realizará la subasta de T-Bills de corto plazo.

En Wall Street, se publicarán los reportes de Hasbro, Halliburton, Kimberly-Clark y Whirlpool, entre los más relevantes.


EUROPA

En Europa, los datos más destacados provienen del indicador de la confianza del consumidor en la zona y la subasta de deuda de corto plazo francesa.

Para el resto de la semana se esperan datos de manufactura, así como una conferencia del Banco Central Europeo.