Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

Ante un débil arranque de información económica, en el mercado local, se mantendrá la atención en el inicio de reportes del tercer trimestre de 2017 y en EU se enfoncarán en indicadores manufactureros.
Rubén Rivera
15 octubre 2017 22:11 Última actualización 15 octubre 2017 22:11
Bolsa Mexicana de Valores

Ante un débil arranque de información económica, en el mercado local, se mantendrá la atención en el inicio de reportes del tercer trimestre de 2017 y en EU se enfoncarán en indicadores manufactureros.

La semana tendrá un inicio débil en cuanto a información económica. En el mercado local, los participantes estarán atentos al inicio de reportes del tercer trimestre de 2017.

En tanto, en Estados Unidos, la agenda comenzará con información del indicador manufacturero Empire State y datos del presupuesto al mes de septiembre. En el Viejo Continente se tendrá información de la balanza comercial en la región, el indicador de precios al por mayor en Alemania y se realizará una subasta de valores gubernamentales en Francia.

MÉXICO

Los inversionistas seguirán de cerca los reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de Valores. Alfa, Alpek, Axtel y Nemak inaugurarán la temporada y presentarán sus informes financieros al cierre del mercado accionario.

ESTADOS UNIDOS


A las 7:30 horas, se dará a conocer el Índice Empire State de Nueva York, que mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio de unos 200 fabricantes en el estado. Las previsiones de los analistas apuntan a que el indicador tendría una caída a 20.5 unidades, desde las 24.4 registradas en la lectura previa.

Más tarde sin horario definido, se conocerá la situación que guardan las finanzas públicas al mes de agosto. Se prevé que el superávit comercial haya crecido a 20.2 mil millones de euros, por arriba de los 18.6 mil millones del mes anterior.

En Wall Street, aunque no ha iniciado formalmente, también se esperan reportes trimestrales de algunas emisoras. Netflix, Charles Schuab y CSX serán los más relevantes.

EUROPA

Entre lo más destacado estarán los datos de la balanza comercial en la Eurozona, que serán revelados por la agencia Eurostat.

Mientras tanto, en Alemania, se conocerá el indicador de precios al por mayor al mes de septiembre, y en Francia se llevará a cabo una subasta de valores gubernamentales de corto plazo.