Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

Con la operación normal de los mercados asiáticos, los inversionistas se enfocarán en datos de la balanza comercial y la inflación en México, y en información sobre empleo en EU.
Rubén Rivera
08 octubre 2017 22:16 Última actualización 08 octubre 2017 22:16
inflación

inflación

Con los mercados asiáticos operando de forma normal después de una semana feriada, los inversionistas inician la semana con información económica relevante.

En México destaca la balanza comercial de agosto y la inflación de septiembre.

En Estados Unidos, el único dato de la agenda es el Indicador de tendencias del empleo de The Conference Board.

En el Viejo Continente, el mercado estará atento a la confianza de los inversionistas sobre la situación de la economía en la región, la actividad industrial en Alemania al mes de agosto, la subasta de deuda soberana en Francia y el indicador de ventas al por menor del Reino Unido.

MÉXICO
Por la mañana, a las 8:00 horas, el Inegi dará a conocer información del comportamiento de la balanza comercial durante el octavo mes del año y la situación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la segunda quincena y del mes de septiembre. El consenso prevé un aumento de 0.10 puntos porcentuales para ubicarse 0.48 por ciento.

ESTADOS UNIDOS
En los mercados estadounidenses, a las 9:00 horas, se tendrá información del Indicador de tendencias del empleo de The Conference Board. Esta es una guía que enumera los ocho indicadores del mercado de trabajo.

EUROPA
Los participantes del mercado en Europa conocerán datos del observatorio del inversor cuando se publique el índice Sentix, que revela la confianza de los inversionistas en la actividad económica en la región.

En Alemania, se tendrá información de la actividad industrial a agosto, mientras que en Francia se llevará a cabo la subasta de deuda soberana de 3 y 6 meses.

Por último, en el Reino Unido se publicarán los datos anuales de ventas al por menor.