Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 25 de septiembre?

Los participantes del mercado tendrán que estar pendientes de las negociaciones del TLCAN y los discursos de la Fed; en México, el foco estará también en la publicación del IGAE.
 Rubén Rivera
24 septiembre 2017 21:58 Última actualización 24 septiembre 2017 21:58
NAFTA. (Reuters)

NAFTA. (Reuters)

En México, la atención de los participantes del mercado se volcará a los últimos días de la tercera ronda de negociaciones del TLCAN y al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). En Estados Unidos, lo más relevante serán las intervenciones de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed).

México 

Del 23 al 27 de septiembre, se realizan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa, Canadá. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, mencionó que avanzarían en temas como las prácticas regulatorias, la competencia, el comercio digital y las telecomunicaciones, y pondrían especial énfasis en las reglas de origen, sector laboral y el Capítulo 19.

Por otra parte, el Inegi dará a conocer a las 8:00 horas el Indicador Global de la Actividad Económica a julio. Este dato brinda una estimación temprana del comportamiento del PIB del país. Se espera que la medición mensual muestre un alza de 0.25 por ciento.

Estados Unidos

La jornada arrancará a las 7:30 horas con la intervención de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, que hablará sobre el desarrollo de la fuerza laboral.

A la misma hora, la Fed de Chicago presentará su informe de la actividad nacional a agosto, dicho índice mide la relación de la actividad económica y las presiones inflacionarias.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas dará a conocer los resultados de su encuesta mensual de actividad Manufacturera en el estado. Por último, a las 11:30 horas, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, hablará sobre las condiciones económicas y política monetaria.

Europa

La sesión en Europa tendrá distintas intervenciones por parte de miembros del BCE. Mario Draghi, Benoit Coeure, Vitor Constancio e Yves Mersch tendrán apariciones públicas durante el día.