Mercados

¿Qué esperan
los mercados
para este lunes?

La agenda económica global iniciará la semana débil a nivel global. Entre las cifras más relevantes en EU estarán los flujos de capital extranjeros; en Europa destacarán las cifras de inflación, en tanto que en México la agenda estará vacía.
Abraham González
17 septiembre 2017 20:56 Última actualización 17 septiembre 2017 21:9
dolares

dolares

ESTADOS UNIDOS 

El primer indicador de la sesión se conocerá a las 9:00 horas por parte de la Asociación Nacional de Constructores. Se trata de un índice que determina las perspectivas respecto a la demanda de construcción de vivienda familiar. La previsión es que el dato se ubique en 67 unidades, una lectura positiva.

Por la tarde, a las 15:00 horas, se revelará el flujo neto de capital extranjero dirigido a la compra de bonos del Tesoro durante julio. Hasta el mes previo, el indicador totalizaba 34 mil 400 millones de dólares.

Por la noche, Trump ofrecerá una cena en la ciudad de Nueva York para presidentes latinoamericanos. Michel Temer, de Brasil; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú son los invitados.

EUROPA

El dato más relevante de la jornada será el de inflación en la Zona Euro actualizada a agosto. Según los pronósticos, los precios habrían subido 0.3 por ciento, respecto al mes previo, mientras que en la lectura anual podría verse un aumento de 1.5 por ciento. El indicador subyacente, que excluye alimentos y energéticos, habría crecido 1.2 por ciento.

En tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hará declaraciones públicas en el Fondo Monetario Internacional a las 10:00 horas, lo que podría tener impacto en algunos mercados.

Además, tendrá una conversación con la titular del organismo Christine Lagarde.

Por países, destacarán las cifras de balanza comercial a julio en Italia, así como la colocación de deuda de corto plazo por parte del gobierno francés. En 2006 hubo una depreciación de alrededor de 6.39 por ciento en los 6 meses previos a las elecciones.