¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 2 de abril?

Los inversionistas estarán atentos al dato de las remesas enviadas a México durante febrero, así como indicadores manufactureros en Estados Unidos.

Rubén Rivera
01/04/2018

Para la primera sesión de abril, y con algunos mercados retomando actividades en horarios normales, la atención de los participantes financieros estará principalmente en indicadores industriales de diferentes países.

En Estados Unidos, la agenda contiene indicadores del PMI, gasto en construcción, el indicador ISM de nuevas órdenes del sector manufacturero y subasta de deuda gubernamental. Mientras tanto, en México, se cuenta con información del Banco de México (Banxico) y del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF). En Europa, los mercados permanecerán cerrados por el lunes de Pascua.

La información comenzará a fluir a partir de las 8:45 horas, cuando la consultora Markit publique cifras finales del PMI manufacturero. A las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer datos del gasto en construcción durante febrero. Analistas estiman que el resultado refleje una expansión de 0.3 por ciento.

A la misma hora, el Instituto para la Gestión de Suministros dará a conocer el ISM manufacturero para el mes de marzo. El consenso consultado por Bloomberg prevé una caída de 0.80 por ciento.

Por último, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará bonos de 3 y 6 meses.

Durante la semana, la agenda contiene datos de empleo, declaraciones de miembros de la Reserva Federal e inventarios del petróleo.

La agenda tendrá información a partir de las 9:00 horas, cuando el Banco de México publique un par de indicadores; el primero de ellos es el de las remesas totales enviadas en febrero. Para este dato, no se tiene un estimado por parte de los analistas, sin embargo, el dato previo fue de 2 mil 216 millones de dólares. En el mismo horario, el Banco dará a conocer los resultados de su encuesta de expectativas económicas.

Durante la semana, en el mercado local se esperan indicadores del INEGI, la encuesta quincenal de Citibanamex, reservas internacionales y subasta de deuda gubernamental.