¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes 16 de abril?

La atención de los inversionistas estará centrada en las ventas minoristas en EU y otros indicadores, ante la falta de información económica en México.

Rubén Rivera
15/04/2018
Actualización 15/04/2018 - 22:41
El Buró de Censos difundirá las cifras de las ventas minoristas durante marzo en Estados Unidos.

La semana arrancará sin información económica en México, por lo que la atención de los inversionistas se centrará en los datos provenientes de Estados Unidos, Europa y China.

En la Unión Americana están programadas cifras de consumo, manufactura y una subasta de deuda gubernamental, entre lo más destacado. Mientras tanto, en Europa, destacará la subasta de deuda francesa. En Asia, China revelará cifras del PIB, su indicador de producción industrial y las ventas minoristas al mes de marzo.

Los datos comenzarán a publicarse a partir de las 7:30 horas, cuando la Reserva Federal de Nueva York dé a conocer el índice manufacturero Empire State. Analistas consultados por Bloomberg prevén que el indicador haya mostrado una ligera contracción durante abril, a 19 puntos, es decir, 3.5 unidades por debajo de la medición anterior.

En el mismo horario, el Buró de Censos difundirá las cifras de las ventas minoristas durante marzo, las cuales habrían subido 0.4 por ciento frente al mes previo, según el consenso. Este indicador es relevante, debido a que representa un termómetro del consumo interno.

Un par de horas más tarde, a las 9:00, el mismo organismo publicará los inventarios de negocios durante febrero. Analistas estiman un incremento mensual de 0.6 por ciento.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará bonos de tres y seis meses, por un monto total de 90 mil millones de dólares.

En punto de las 12:15 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, formará parte de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Florence, Alabama.

Por la tarde, a las 15:00 horas, el Departamento del Tesoro dará a conocer los flujos de deuda de largo plazo en manos de extranjeros.

En China, habrá una ola de información económica.

El Buró de Estadística de ese país revelará el crecimiento económico durante el primer mes del año, el cual se estima en 6.8 por ciento a tasa anual y 1.5 por ciento en el trimestre.

Además, en el gigante asiático también se revelarán cifras de ventas minoristas, datos de la producción industrial y el gasto de capital fijo durante marzo.

En el Viejo Continente, la información más relevante será la subasta de deuda francesa de bonos de tres, seis y 12 meses y los datos de inflación al productor en Alemania.