Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

Los inversionistas estarán atentos al reporte de la balanza comercial a octubre por parte del Inegi, en EU, se esperan fatos de la subasta de deuda gubernamental y en Europa sobre la deuda francesa.
Rubén Rivera
26 noviembre 2017 21:51 Última actualización 26 noviembre 2017 21:51
Balanza comercial

Balanza comercial. (AP)

Al inicio de semana habrá datos relevantes en diferentes regiones. En México, el Inegi dará a conocer datos de la balanza comercial a octubre, mientras que, en Estados Unidos, se espera información de ventas de viviendas nuevas, la subasta de deuda gubernamental y las declaraciones de William Dudley, de la Reserva Federal de Nueva York.

En Europa, se llevará a cabo la subasta de deuda francesa y se conocerá el dato de la confianza empresarial y del consumidor en Italia.

MÉXICO


A las 8:00 horas, el Inegi publicará el dato de la balanza comercial al mes de octubre. Se espera que presente un déficit de 912 millones de dólares, menor respecto al del mes anterior, de mil 886 millones de dólares.

Para el resto de la semana, se prevén datos de empleo y de remesas familiares para el décimo mes del año. En el primer caso, se prevé una disminución en la tasa de desempleo a 3.40 por ciento, mientras que para el segundo se anticipa un incremento de 8.4 por ciento a tasa anual.

ESTADOS UNIDOS

A las 9:00 horas, se conocerá el dato de ventas de viviendas nuevas correspondiente a octubre. La previsión apunta a que éstas reflejen una caída de 6.3 por ciento frente al mes previo.

Más tarde, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, participará en la conferencia “La Economía en Estados Unidos: A 10 años de la Crisis”, a las 18:00 horas, organizada por la Universidad de Berkeley.

EUROPA

En el Viejo Continente, se llevará a cabo la subasta de deuda francesa de corto plazo y se conocerá el dato de la confianza empresarial y del consumidor en Italia.