Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

En México, toda la atención estará en la continuación de las mesas de renegociación del TLCAN. Mientras tanto, en EU y en Europa se mostrarán índices líder, indicadores económicos y subasta de deuda.
Rubén Rivera
18 noviembre 2017 20:25 Última actualización 20 noviembre 2017 5:5
TLCAN

TLCAN

El mercado local de este lunes permanecerá cerrado por el feriado del 20 de noviembre, por lo que los inversionistas volcarán la atención a otras latitudes. Sin embargo, continuarán las reuniones del penúltimo día de pláticas del TLCAN.

En Estados Unidos, se conocerá el índice líder correspondiente al mes de octubre y se realizará la subasta de deuda gubernamental. En Europa, se tienen programadas intervenciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE), indicadores en Alemania y la subasta de deuda francesa.

MÉXICO
A pesar de que el mercado local permanecerá cerrado por el feriado, la atención prevalecerá en el desenlace de las pláticas del TLCAN.
Asimismo, durante la semana, se contará con información del Inegi para los días miércoles, jueves y viernes correspondiente a la actividad económica en el país y datos del PIB al tercer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS
A las 9:00 horas, se tiene programada la publicación del índice líder, el cual tiene una fuerte correlación con el PIB del país, se espera una lectura de 0.6 por ciento.

Además, a las 10:30 horas, se llevará acabo la subasta de deuda gubernamental de corto plazo.

Para el resto de la semana, la agenda contará con mayor información económica en la Unión Americana, destacando las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

EUROPA
Ewald Nowotny, miembro del BCE, participará en un conferencia de Integración Económica Europea en la ciudad de Viena, Austria,
En tanto, en Alemania se revelarán indicadores de precios al productor al mes de octubre.

Por último, Mario Draghi, presidente del BCE, hablará ante el parlamento europeo en la ciudad de Bruselas.