¿Qué esperan los mercados para este lunes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para este lunes?

En México, la atención de los inversionistas estará centrada en los reportes corporativos en la BMV.

En EU, estarán atentos a la subasta de deuda gubernamental.

Rubén Rivera
11/02/2018

La atención de los inversionistas en el mercado local estará centrada en la ola de reportes corporativos en la Bolsa Mexicana de Valores, cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la publicación de la encuesta sobre condiciones generales y estándares en el mercado del crédito bancario.

En Estados Unidos, se realizará la subasta de deuda gubernamental y se presentarán cifras del presupuesto al mes de enero. En Europa, destacarán indicadores de Francia y Suiza.

MÉXICO

Sin horario definido, está programada la publicación de las cifras de la ANTAD al mes de enero. Para este dato, no se cuenta con estimaciones de parte de analistas, sin embargo, el dato previo tuvo un incremento de 5.4 por ciento anual.

A las 9:00 horas, el Banco de México dará a conocer su encuesta sobre condiciones generales y estándares en el mercado del crédito bancario.

Asimismo, durante el día se espera que el conglomerado de Alfa, que incluye a Alfa, Alpek y Nemak, presente sus resultados al cuarto trimestre de 2017. Otros reportes que se esperan durante la semana son los de Coca-Cola Femsa, América Móvil y Alsea.

ESTADOS UNIDOS

A las 10:30 horas está programada la subasta de bonos de 3 y 6 meses.

A las 13:00 horas, se revelará la información del balance del presupuesto federal. Analistas estiman un superávit por 51 mil millones de dólares, ligeramente por encima de la lectura anterior.

Los datos más sobresalientes se esperan a mediados de la semana, con el comportamiento de la inflación al mes de enero.

EUROPA

En Francia y Suiza se revelarán las cifras de inflación al primer mes del año.

A media semana, destacarán los datos del PIB y la actividad industrial en la Eurozona.