Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

Te damos un breve resumen de lo que definirá el rumbo de los mercados: en México habrá que estar pendientes de la inflación al cierre de la primera quincena de agosto; en EU al informe semanal del desempleo y en Europa serán reveladas cifras definitivas de crecimiento económico en España y Reino Unido.
Abraham González
23 agosto 2017 22:31 Última actualización 23 agosto 2017 22:32
Inflación

ss

La atención de los inversionistas locales estará centrada en las cifras de inflación durante la primera mitad de agosto. En Estados Unidos será relevante el inicio de la reunión de banqueros centrales en Wyoming, mientras que en Europa habrá PIB de dos países.

MÉXICO

El dato más relevante de la sesión será el de inflación al cierre de la primera quincena de agosto. De acuerdo con el consenso de analistas, los precios mostrarían un incremento a tasa anual de 6.50 por ciento, lo que representaría un cambio de tendencia en el indicador. En la lectura quincenal, se prevé que los precios muestren un incremento de 0.22 por ciento. El Inegi será el encargado de difundir este informe a las 8:00 horas.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México revelará las minutas de su última sesión de política monetaria, en donde será relevante el tono que utilice el organismo, para anticipar cuándo podría comenzar a reducir su tasa objetivo.

ESTADOS UNIDOS

El primer dato de la sesión, a las 7:30 horas, será el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Las expectativas apuntan a un total de 238 mil durante la semana pasada.
A las 9:00 horas será revelado el comportamiento de las ventas de viviendas de segunda mano, las cuales habrían subido 0.5 por ciento durante julio.

Por último, será relevante el inicio de la reunión de dos días de banqueros centrales, la cual será organizada por la Reserva Federal de Kansas, en Jackson Hole, Wyoming.

EUROPA

Durante la mañana serán reveladas las cifras definitivas de crecimiento económico en España y Reino Unido al cierre del segundo trimestre. Según los analistas, esas economías habrían crecido 3.1 y 1.7 por ciento a tasa anual, respectivamente.