¿Qué esperan los mercados para este jueves?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

Los inversionistas se mantendrán atentos de la publicación de las minutas del Banco de México, ahora bajo el gobierno de Alejandro Díaz de León como su titular. En EU se dará a conocer la balanza comercial actualizada a noviembre.

Rubén Rivera
27/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas en México estará puesta este jueves en la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico). Mientras tanto, en Estados Unidos, habrá datos de las renovaciones de subsidios por desempleo, información de la balanza comercial a noviembre, inventarios de la AIE y subasta de valores gubernamentales. Por último, en Europa, se publicará el boletín económico del Banco Central Europeo.

México

La agenda arrancará a las 9:00 horas con la publicación de las minutas del Banco de México correspondientes a la última reunión de política monetaria. El documento será clave, pues es el primero emitido por el organismo con Alejandro Díaz de León como su titular. Los inversionistas estarán atentos al tono de la Junta de Gobierno y tratarán de anticipar los siguientes pasos del banco central en materia de política monetaria.

Estados Unidos

En punto de las 7:30 horas, se publicará el dato de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, para las cuales se prevé una lectura de 240 mil, cifra inferior a la de la semana pasada.

A la misma hora, están previstas las cifras de la balanza comercial actualizada al mes de noviembre. Analistas anticipan que arroje un déficit de alrededor de 67 mil 060 millones de dólares.

Más tarde, a las horas 10:00 horas, se publicarán los inventarios semanales de petróleo por parte del Departamento de Energía. El consenso de analistas anticipa una disminución de 3.8 millones de barriles.

Por último, al medio día, está programada la subasta de valores gubernamentales.

Europa

Durante la sesión, destacará la publicación del boletín económico del Banco Central Europeo, el cual contiene las previsiones macroeconómicas para la región.  

,