Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves?

El reporte de Walmart de México, el desempeño de la manufactura mexicana en agosto, las declaraciones de Esther George, miembro de la Fed de Kansas City, y las ventas minoristas en el Reino Unido mantendrán la atención de los inversionistas.
Rubén Rivera
18 octubre 2017 21:45 Última actualización 18 octubre 2017 21:50
Antes del cierre del mercado, Grupo Walmart de México publicará su reporte del tercer trimestre. (Bloomberg)

Antes del cierre del mercado, Grupo Walmart de México publicará su reporte del tercer trimestre. (Bloomberg)

Los inversionistas seguirán hoy atentos al avance de la temporada de reportes trimestrales. En México, además, se espera el indicador del sector manufacturero al mes de agosto, mientras que, en Estados Unidos, se tiene programado el dato de empleo y las declaraciones de Esther George miembro de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City. En el Viejo Continente, destaca información de ventas minoristas en el Reino Unido correspondiente a septiembre y la subasta de valores gubernamentales en España y Francia.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará el indicador del sector manufacturero al mes de agosto.

Antes del cierre del mercado, Grupo Walmart de México publicará su reporte del tercer trimestre. Al cierre, Grupo Aeroportuario del Sureste, Kimberly Clark, Grupo Financiero Norte, Elektra, TV Azteca y Liverpool tienen programados sus informes.

ESTADOS UNIDOS

La agenda en Estados Unidos iniciará con información a las 7:30 horas, cuando se dé a conocer la variación en las solicitudes por desempleo.

Se espera que esta tenga una ligera variación a la baja respecto a su lectura anterior, con lo que llegaría a 240 mil.

A la misma hora, se presentará el indicador manufacturero de la región de Filadelfia. La previsión de los especialistas es que baje a 22 unidades, frente a las 23.8 registradas un mes antes.

Una hora más tarde, a las 8:30 horas, Esther George, titular de la Fed de Kansas City, hablará sobre la economía de su país en un foro que se llevará a cabo en la Ciudad de Oklahoma. Las declaraciones tomarán relevancia en momentos en los que los inversionistas esperan un tono más hawkish del banco central estadounidense.

EUROPA

En Europa, se conocerán datos de ventas minoristas en el Reino Unido y se realizarán subastas de bonos españoles de largo plazo y deuda francesa de corto plazo.