¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 9 de noviembre?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial y actividad industrial en México y del comportamiento de los precios al productor de Estados Unidos.

Rubén Rivera
08/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de la semana la atención de los inversionistas estará en declaraciones de autoridades económicas, indicadores industriales y de confianza.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI, cuando publique indicadores a septiembre de la balanza comercial de mercancías y datos de la actividad industrial. Para las cifras de la producción manufacturera, analistas consultados por Bloomberg estiman que se haya acelerado en 1.8 por ciento a tasa anual, cifra por encima del dato previamente reportado al instituto.

Asimismo, durante el día, la STPS tiene programado dar a conocer el comportamiento de los salarios nominales al mes de octubre.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a las 7:30 horas, con la intervención de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, y Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, quienes participarán en un panel en Nueva York.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) dará a conocer cifras de precios al productor durante octubre. Analistas estiman que el aumento de los precios se mantenga en 0.2 por ciento, sin embargo, calculan una desaceleración de 2.5 por ciento a tasa anual, por debajo del 2.6 reportado durante septiembre.

A las 8:05 horas, el vicepresidente de la Fed, Randall Quarles, hablará en un evento del instituto Brookings en Washington. Más tarde, a las 11:00 horas, Quarles tiene programado publicar el reporte para la supervisión y regulación bancaria de la Reserva Federal.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan hará públicos sus distintos indicadores relacionados con las expectativas, confianza e inflación.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 9 de noviembre.

EUROPA

La agenda estará dominada por información proveniente de Reino Unido, donde se darán a conocer sus indicadores del PIB y de la actividad industrial.