¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 7 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos al dato de empleo no agrícola y la tasa de desempleo en EU, y en México a la publicación del dato de inflación de agosto.

Rubén Rivera
06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 22:08

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados estará centrada en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) y empleo.

En México, destacan los indicadores de la inflación durante la segunda quincena de agosto y cifras de la creación de empleo formal.

MÉXICO

La información en el mercado local comenzará en punto de las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer los datos de la inflación durante la segunda quincena de agosto, además de su balance mensual. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el dato mensual tenga una ligera variación respecto al mes previo y para el dato anual pronostican que ronde el 4.85 por ciento.

Durante el día, se espera también que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publique las cifras de la creación de empleo formal, también para agosto.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con los datos oficiales de la creación de empleo durante el octavo mes del año a cargo del Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Analistas estiman que la economía estadounidense creó 187 mil puestos laborales durante agosto, lo que implicaría una tasa de desempleo del 3.8 por ciento, ligeramente por debajo del 3.9 por ciento registrado previamente.

Se espera también la intervención de Eric Rosengreen, presidente de la Fed de Boston en un evento organizado por su sede. Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, participará en el mismo evento.

Horas más tarde, a las 11:45 horas, concluirán las intervenciones de autoridades con Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, en una conferencia sobre energía.

Por último, al medio día, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 7 de septiembre.

EUROPA

La agenda contará con indicadores de la balanza comercial en Alemania y Francia, además de estimaciones del PIB en la eurozona al segundo trimestre del año.