¿Qué esperan los mercados para el viernes 6 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 6 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 6 de abril?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y la publicación de sus datos de creación de empleos no agrícolas y tasa de desempleo.

Rubén Rivera
05/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en los datos de empleo en Estados Unidos durante marzo.

En México, el Inegi tiene programados indicadores de consumo y actividad industrial.

En Europa, destacarán indicadores comerciales y de la actividad industrial en diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

A 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los datos oficiales de la nóminas no agrícola y la tasa de desempleo durante el mes de marzo. Analistas estiman una desaceleración hasta 185 mil nuevos empleos, lo que podría ejercer menos presión para que la Reserva Federal eleve su tasa de referencia, pues el dato previo fue de 313 mil puestos.

A mediodía, la firma Baker Hughes tiene previsto dar a conocer el número de plataformas petroleras de perforación activas.

Mientras tanto, las declaraciones de miembros de la Fed darán comienzo a las 12:30 horas, cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dé un discurso sobre perspectivas económicas en la ciudad de Chicago.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal publicará cifras del crédito al consumidor durante el mes de febrero.

Por último, a las 15:00 horas, John Williams presidente de la Fed de San Francisco participará en un evento en Santa Rosa, California.

MÉXICO

Los únicos datos en el mercado local se publicarán a las 8:00 horas, cuando el Inegi presente sus indicadores mensuales de consumo privado en el mercado interior al mes de enero y las cifras de la actividad industrial por entidad federativa durante diciembre. Para ninguno de los dos datos existen previsiones de analistas.

EUROPA

En la Eurozona, los datos más relevantes de la jornada serán la balanza comercial en Francia, la actividad industrial en Alemania y España, y las declaraciones de Benoit Coeuré miembro del Banco Central Europeo.