¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de mayo de 2018?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de mayo de 2018?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 4 de mayo de 2018?

La atención de los inversionistas estará en el informe de empleo de EU y en las intervenciones de diferentes miembros de la Fed en diferentes foros.

Rubén Rivera
03/05/2018

Para este viernes, la agenda en el mercado local permanecerá vacía, por lo que la atención de los participantes del mercado estará en los datos del empleo, intervenciones de autoridades de la Reserva Federal (Fed) y cifras de energéticos en Estados Unidos. Mientras tanto, en la Eurozona, la atención se ubicará en torno a indicadores comerciales

La información más destacada del día comenzará a publicarse a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales dé a conocer el informe oficial del empleo con sus distintos indicadores. Analistas consultados por Bloomberg, estiman un crecimiento a 195 mil puestos laborales creados, y una reducción marginal en la tasa de desempleo de 0.10 puntos, para ubicarse en 4.0 por ciento durante abril. Estos datos, están entre las cifras más destacadas que componen el informe.

Horas más tarde, a las 11:45, comenzarán las intervenciones de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, quien participará en un foro en esa ciudad con Matthew Winkler, editor en jefe de Bloomberg.

A mediodía, la firma privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas de perforación petroleras activas hasta la semana pasada.

Las intervenciones de miembros de la Reserva Federal continuarán, a las 14:00 horas, con John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, cuando participe en un foro en Stanford, California.

Más tarde en ese mismo foro, a las 16:30 horas, el vicepresidente de la Fed para la supervisión, Randal Quarles, formará parte de un evento sobre regulación de la liquidez.

Las intervenciones en Stanford concluirán a las 19:00 horas, con la participación de distintos miembros de la Reserva, entre ellos, Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta; Robert Kaplan, de la Fed de Dallas y Esther George, de la Fed de Kansas City.

En el Viejo Continente destacará información de distintos países, como los datos de la balanza comercial durante marzo y de la cuenta corriente en Francia. Además, se revelarán los indicadores PMIs en España, Alemania, Italia y la Zona Euro.