¿Qué esperan los mercados para el viernes 3 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 3 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 3 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en los datos de balanza comercial y nóminas no agrícolas de EU; en México se dará a conocer la confianza del consumidor.

Rubén Rivera
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 21:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última jornada de la semana, el radar de los participantes estará en los indicadores económicos de empleo y comercio en Estados Unidos. Además, en Wall Street, la agenda contará con indicadores de la consultoría Markit y datos de la firma privada Baker Hughes.

En México, destacarán indicadores del Inegi y en Europa, se publicarán PMI y cifras industriales.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 7:30 horas, con la información del Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés), que publicará cifras de balanza comercial y los datos oficiales de la nómina no agrícola durante julio.

Para el caso de la balanza, analistas estiman que el déficit se haya ampliado a los 46 mil 500 millones de dólares, después de los 43 mil 100 millones del mes previo. Para el caso de las nóminas, los pronósticos estiman que se hayan creado 192 mil puestos laborales durante el mes, cifra menor a los 213 mil puestos creados durante junio, lo que implicaría una tasa de desempleo de 3.9 por ciento.

Por último, al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 3 de agosto.

MÉXICO

En el mercado local, la información del día estará a cargo del Inegi, que a las 8:00 horas, publicará el estado que guarda la confianza del consumidor durante julio. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que el indicador muestre una ligera mejoría a los 90.4 puntos desde los 89.8 puntos del mes de junio.

EUROPA

En la Zona Europea, lo más relevante serán los indicadores PMI durante el séptimo mes del año para España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.

Además, se tendrá información de las ventas minoristas y la actividad industrial en la región y en Italia.

Por último, resaltará el balance del presupuesto en Francia durante junio.