¿Qué esperan los mercados para el viernes 29 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 29 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 29 de junio?

La atención de los inversionistas en México estará en el comportamiento de los principales indicadores bursátiles previo a las elecciones del 1 de julio; en EU se dará a conocer el nivel de la confianza del consumidor.

Rubén Rivera
28/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la última sesión de la semana y del mes, el radar de los inversionistas en México estará en la actividad previa a las elecciones presidenciales del domingo, además de algunos indicadores económicos.

En Estados Unidos, destacarán las cifras de ingreso y gasto personal, manufactura y confianza del consumidor.

En Europa, serán relevantes los datos de inflación y PIB en varios países.

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique el reporte mensual de indicadores de establecimientos del programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) durante abril.

A las 9:00 horas, Banco de México tiene previsto publicar el saldo que guarda el presupuesto público al mes de mayo.

El domingo 1 de julio se llevarán a cabo elecciones en el país para elegir distintos puestos de elección popular a nivel federal y local, entre ellos presidente, gubernaturas, ambas cámaras del legislativo federal y también a nivel estatal en algunas entidades.

En la Unión Americana, la información comenzará a fluir a partir de las 7:30 horas, con la reunión programada entre la Cámara de Comercio y el titular de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Washington.

En el mismo horario, el Buró de Análisis Económico publicará el desempeño del ingreso y gasto personal de los estadounidenses durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg pronostican crecimientos a tasa mensual de 0.4 por ciento, en ambos casos.

A las 8:45 horas, la Fed de Chicago, divulgará el índice manufacturero de la región. Para este indicador se pronostica una caída de 2.7 puntos, que lo llevarían a las 60 unidades.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará sus distintos indicadores correspondientes a junio.

Por último, a mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 29 de junio.

En la Eurozona se contarán con datos de la inflación durante el primer trimestre.

Por países, la agenda cuenta con información durante mayo de precios de importación, ventas minoristas y desempleo en Alemania. Asimismo, se esperan cifras del gasto del consumidor y del PIB en Francia e Inglaterra.