¿Qué esperan los mercados para el viernes 27 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 27 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 27 de julio?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de PIB de EU, balanza comercial en México y reportes trimestrales en ambos mercados.

Rubén Rivera
26/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el último viernes del mes, la atención de los inversionistas estará en los datos del PIB de Estados Unidos, así como en cifras de la balanza comercial en México.

En la Unión Americana también destacarán indicadores de consumo, de confianza del consumidor y del sector energético, además de que serán revelados los reportes de beneficios de algunas emisoras de la Bolsa.

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico revele el desempeño del PIB, así como los datos del consumo personal, al segundo trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg esperan una tasa anual de crecimiento económico de 4.2 por ciento, es decir, más del doble de la registrada el trimestre previo. En el caso del consumo personal también se pronostica una marcada mejoría que lo lleve al 3.0 por ciento.

Un par de horas más tarde, la Universidad de Michigan publicará datos finales de sus indicadores de confianza, expectativas e inflación correspondientes a julio. Para la confianza del consumidor, el pronóstico es que se mantenga en 97.1 unidades.

En Wall Street, antes de la apertura del mercado, las petroleras Chevron y Exxon Mobil anunciarán sus resultados de beneficios durante el segundo trimestre.

Por último, a mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 27 de julio.

La información del día estará a cargo del Inegi, que a las 8:00 horas tiene programados datos de la balanza comercial durante junio. Analistas estiman que el déficit se ubique en 267.5 millones de dólares, cifra muy por debajo de los mil 586.8 millones de dólares reflejados un mes anterior.

En el mercado bursátil se esperan los reportes de beneficios de Industrias Peñoles y Fomento Económico Mexicano.

Además, la atención estará en la evolución de las negociaciones en torno al TLCAN en la ciudad de Washington.

La agenda contará con datos del PIB y del gasto en consumo del segundo trimestre en Francia, indicadores de vivienda en Reino Unido e indicadores de precios al productor en Alemania e Italia.