Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 26 de febrero?

La semana terminará con un dato importante: la segunda revisión del PIB de EU al cuarto trimestre. Los pronósticos anticipan una fuerte desaceleración de la mayor economía del mundo, lo que podrá mover a los mercados.
Abraham González
25 febrero 2016 21:31 Última actualización 25 febrero 2016 22:0
 [El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3.2%./Reuters]

Este viernes se dará a conocer la segunda revisión del PIB de EU del cuarto trimestre de 2015 y las expectativas apuntan a un crecimiento de solo 0.4 por ciento. (Reuters)

La desaceleración económica de Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2015 podría haber sido más profunda de lo que se estimó inicialmente. El viernes a las 7:30 horas, tiempo de México, se publicará la primera revisión en el PIB de ese país.

Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el crecimiento en el último trimestre del año pasado habría sido de 0.4 por ciento y no de 0.7 por ciento que se publicó inicialmente.

Tanto la cifra preliminar como la revisión que se dará a conocer hoy implican una fuerte desaceleración en la actividad económica, luego que durante el segundo y tercer trimestre del año pasado esa economía creció a un ritmo anual de 3.9 y 2.0 por ciento, respectivamente.

Otros datos de la Unión Americana que también serán relevantes son los índices de confianza y expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan, las cifras de gasto personal y el gasto real de los consumidores, así como la balanza comercial de bienes.

En la agenda económica de México destacarán las cifras de balanza comercial a enero, así como la tasa de desempleo al mismo mes.

Según las previsiones de especialistas, la desocupación en el país al primer mes del año se habría situado en 4.40 por ciento.

En tanto, en la Eurozona, destacará la cifra de confianza del consumidor actualizada a febrero.

Para el lunes…

La atención de los inversionistas se enfocará por la noche en la publicación del PMI manufacturero de China, el cual se daría a conocer a las 19:00 horas, en tiempo de México.

Durante el día, la información más relevante será la inflación de la Eurozona a febrero y la venta de casas pendientes en Estados Unidos a enero.

En México, no esta programado algún dato en la agenda económica.