¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de balanza comercial y cuenta corriente en México, mientras que en EU se publicará el informe de órdenes de bienes duraderos.

Rubén Rivera
24/05/2018

Los participantes de los mercados bursátiles contarán con datos en el mercado local e internacional.

En México, la atención estará en indicadores del INEGI y Banco de México.

En Estados Unidos, la agenda cuenta con intervenciones de miembros de la Reserva Federal, indicadores de confianza de la Universidad de Michigan y datos de órdenes de bienes duraderos.

La información comenzará a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI publique cifras de la balanza comercial de mercancías al mes de abril. Analistas estiman que la balanza muestre un saldo positivo de 552 millones de dólares, cifra inferior a los mil 917.5 millones anteriores.

Una hora más tarde, el Banco de México dará a conocer los datos de la cuenta corriente durante el primer trimestre del año.

El Buró de Censos publicará cifras preliminares de abril de órdenes de bienes duraderos. Analistas pronostican una caída en de 1.3 por ciento.

Más tarde, Jerome Powell, el jefe de la Fed, participará en un evento sobre la estabilidad financiera y la transparencia del banco central en Estocolmo, con motivo de la celebración del 350 aniversario del Riksbank.

La Universidad de Michigan dará a conocer sus distintos indicadores sobre el sentimiento y expectativas de la economía e inflación durante mayo.

Las intervenciones de miembros de la Fed continuarán a las 10:45 horas en Dallas, con Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas; Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta; y Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

Al medio día, la firma privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas de perforación petroleras activas.

En la Zona Euro, la información proviene de cifras de la confianza del consumidor durante mayo en Francia; el indicador de precios al productor en España; las cifras del PIB en Reino Unido; así como el indicador de confianza en Alemania.