¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de agosto?

COMPARTIR

···
Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 25 de agosto?

En Estados Unidos destaca la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, donde se hablará sobre el rumbo de la política monetaria. En México, un informe sobre la tasa de desempleo. Y Alemania dará el crecimiento definitivo del PIB.

Abraham González
24/08/2017

Los reflectores del mercado financiero estarán hoy en Wyoming, en donde los banqueros centrales del mundo se reunirán para dar sus perspectivas sobre política monetaria. La Fed y el Banco Central Europeo, los protagonistas. En México habrá cifras relevantes de empleo y balanza en cuenta corriente.

ESTADOS UNIDOS
La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, organizada por la Reserva Federal de Kansas, será hoy el centro de atención. En la agenda, las dos ponencias más relevantes serán las de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, a las 9:00 horas, y la de Mario Draghi, titular del BCE, a las 13:00 horas.

En ambos casos, los inversionistas intentarán buscar pistas sobre sus próximos pasos, en un contexto de baja inflación y condiciones de política monetaria todavía acomodaticias.

En cuanto a datos económicos, a las 8:00 horas serán reveladas las órdenes de bienes duraderos durante julio. La previsión de los analistas apunta a una caída mensual de 6 por ciento, la cual, de confirmarse, sería la mayor en 2 años.

Por último, a las 12:00 horas, la consultora Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras y de gas activas hasta el cierre de la semana pasada.

MÉXICO
El primer reporte del día lo revelará el Inegi a las 8:00 horas, el cual contendrá la tasa de desempleo en el país al cierre de julio. Según el consenso de analistas, el indicador se ubicará en 3.45 por ciento, apenas por arriba del 3.27 por ciento registrado un mes antes.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará el reporte con la balanza en cuenta corriente al segundo trimestre del año. Las previsiones apuntan a que se registrará un déficit de 4 mil 500 millones de dólares.

Por último, a las 14:30 horas, la Comisión de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos publicará el saldo de las posiciones especulativas sobre el peso, las cuales son un termómetro de la expectativa de los inversionistas sobre la trayectoria de la moneda.

EUROPA
Para el Viejo Continente, la información más relevante se dará en Alemania. El crecimiento definitivo del PIB al segundo trimestre, así como las expectativas empresariales de ese país serán los datos
más relevantes.

,,
: