¿Qué esperan los mercados para el viernes 22 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 22 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 22 de junio?

La atención de los inversionistas estará en México y la publicación de los datos de inflación a la primera quincena de junio y el IGAE de abril.

Rubén Rivera
21/06/2018

La atención de los inversionistas estará en indicadores manufactureros de distintas economías.

En la Unión Americana, se tienen programados los PMI manufacturero, de servicios y compuesto, así como, datos del sector energético.

En el mercado local, el Inegi dará a conocer información del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante abril y datos de la inflación durante la primera quincena de junio.

En Europa, también se esperan los PMI manufactureros, compuestos y de servicios en Francia, Alemania y la región.

Los datos del día estarán a cargo del Inegi. A las 8:00 horas, el instituto publicará la inflación durante la primera quincena de junio. Analistas consultados por Bloomberg pronostican un aumento de los precios a tasa anual de 4.57 por ciento, dos puntos base por encima del dato registrado previamente.

Además, se espera el IGAE al mes de abril. Para este referente, analistas pronostican un crecimiento de 4.55 por ciento a tasa anual.

La información comenzará a conocerse a partir de las 8:45 horas, cuando la consultora Markit publique datos preliminares para junio de los PMI manufacturero, de servicios y compuesto. Para los primeros dos indicadores se esperan lecturas de 56.1 y 56.5 puntos, respectivamente, ligeramente por debajo de los registrados el mes previo.

Por último, a mediodía, la consultora Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 22 de junio.

En la región europea también se publicarán PMI manufactureros, de servicios y compuestos en Alemania, Francia y la Eurozona. En Francia, también se esperan datos del PIB al primer trimestre del año.