¿Qué esperan los mercados para el viernes 2 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 2 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 2 de noviembre?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos y la publicación de los últimos datos de empleo y tasa de desempleo, balanza comercial y pedidos de fábricas.

Rubén Rivera
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con mercados locales cerrados por el feriado del Día de Muertos, la atención de los participantes bursátiles estará en la información proveniente de Estados Unidos y Europa.

En el primer caso se tienen programados datos de comercio exterior, del mercado laboral y del sector energético, mientras que en el Viejo Continente destacarán cifras de comercio y manufactura en distintos países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica comenzará a las 6:30 horas, con los datos del Buró de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) de la balanza comercial durante septiembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la brecha entre las mercancías importadas y exportadas arroje un déficit de 53 mil 600 millones de dólares.

En el mismo horario, el Buró de Estadísticas Laborales (BLS) dará a conocer los datos oficiales del gobierno del cambio en las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo durante octubre. Analistas esperan que la economía estadounidense creó 200 mil posiciones laborales durante el pasado mes, cifra por encima de los 134 mil puestos creados durante septiembre. A pesar de ello, se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en 3.7 por ciento, su nivel más bajo en más de 40 años.

Horas más tarde, a las 8:00 horas, el Buró de Censos divulgará cifras de los pedidos de fábricas durante septiembre, un termómetro relevante de la actividad industrial. El consenso de especialistas estima que estos se desaceleraron y muestren un crecimiento de sólo 0.5 por ciento, dato por debajo del 2.3 por ciento observado durante julio.

Por último, a las 11:00 horas, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 2 de noviembre. Analistas estiman que alcanzaron las mil 70 plataformas.

Por último, en el mercado accionario, destacará en la sesión la publicación de reportes trimestrales de resultados de Berkshire Hathaway, Exxon Mobil y Chevron.

EUROPA

La agenda europea contará con los indicadores de precios de importaciones en Alemania, el balance presupuestario en Francia y PMIs manufactureros en España, Italia, Francia y de la región en su conjunto.