¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 18 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de los últimos datos del sector manufacturero en México y el proceso de renegociación del TLCAN.

Rubén Rivera
17/05/2018

La última jornada de la semana será débil en información económica.

En México, la información más relevante son indicadores manufactureros, mientras que en Estados Unidos habrá participaciones de miembros de la Fed y datos del sector energético.

En Europa destacarán los datos de comercio de la Eurozona.

La agenda local arrancará a las 8:00 horas, cuando el INEGI publique el indicador del sector manufacturero durante marzo.

Además, durante la jornada, los participantes del mercado se mantendrán atentos a las señales que haya en torno a las negociaciones del TLCAN y las elecciones presidenciales.

Para la siguiente semana, la agenda contará, entre lo más relevante, con cifras del PIB, la inflación quincenal y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex.

En la Unión Americana predominarán las intervenciones de autoridades financieras, comenzando con Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, quien participará en un evento del Banco Central Europeo para hablar sobre política monetaria en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Seguirán las intervenciones a las 8:15 horas, con Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, que hablará en un evento de la Universidad de Texas. En el mismo horario, Lael Brainard, gobernador de la Fed, participará en un evento de la sociedad de vecinos y desarrolladores en la ciudad de Nueva York.

Por último, al medio día, la firma privada de servicios petroleros, Baker Hughes, dará a conocer el número de plataformas de perforación petroleras y de gas activas al cierre de la semana pasada.

Para la siguiente semana, la atención se enfocará en indicadores de la Fed, intervenciones de autoridades económicas y los PMI manufactureros y de servicios.

La agencia Eurostat revelará cifras actualizadas a marzo de balanza comercial y de la cuenta corriente para la Eurzona.

Por países, la información más relevante del día serán los indicadores de precios al productor y al por mayor durante abril en Alemania.

Para la siguiente semana, se espera la reunión de la OPEP y cifras comerciales en Europa.