¿Qué esperan los mercados para el viernes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

La atención de los mercados estará en los datos de ventas minoristas, producción industrial, actividad manufacturera y plataformas petroleras activas en EU.

Rubén Rivera
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 21:04

En el radar de los inversionistas seguirán las intervenciones de autoridades de la Fed y la información comercial e industrial de Estados Unidos y Europa.

ESTADOS UNIDOS

La agenda dará inicio a las 7:30 horas, cuando el Buró de Censos publique datos de las ventas minoristas de agosto. Analistas consultados por Bloomberg, esperan una contracción de 0.4 por ciento, frente al alza de 0.5 por ciento registrada el mes anterior.

Minutos más tarde, a las 8:00 horas, Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, hablará en un foro económico al noroeste de Indiana.

A las 8:15 horas, la Fed dará a conocer los indicadores de producción industrial y actividad manufacturera en la nación en agosto.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará datos de los inventarios de negocios de julio. Analistas estiman un aumento en los inventarios a 0.6 por ciento, cifra mayor al 0.1 por ciento registrado en junio.

En el mismo horario, Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, hablará en un evento organizado por el Instituto Brookings, en Washington.

En tanto, la Universidad de Michigan presentará sus indicadores preliminares sobre el sentimiento, situación, expectativas e inflación de la economía estadounidense en septiembre.

Por último, al medio día, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 14 de septiembre.

EUROPA

En la Zona Europea, la agenda contará con indicadores de la inflación en Italia en agosto y cifras de la balanza comercial en la región en julio.