¿Qué esperan los mercados para el viernes 13 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 13 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 13 de abril?

Los inversionistas estarán atentos a la información de Estados Unidos de la Universidad de Michigan, plataformas en operación y el anuncio de la calificadora Moody's.

Rubén Rivera
12/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 7:33

Ante una jornada sin información en el mercado local, la atención de los inversionistas estará en los indicadores de Estados Unidos y Europa.

En la Unión Americana, la agenda cuenta con declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), indicadores de la Universidad de Michigan e inventarios de la firma Baker Hughes. Además, Moody´s anunciará la calificación de la deuda soberana estadounidense.

En Europa, resaltarán las cifras de inflación en varios países y la balanza comercial de la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

Las actividades iniciarán con intervenciones de miembros de la Fed, a las 7:00 horas, cuando Eric Rosengren, presidente de la Reserva de Boston, participe en un evento de la Cámara de Comercio de su ciudad sede.

Una hora más tarde, a las 8:00 horas, James Bullard, presidente de la Reserva de Saint Louis, formará parte de un evento en la Universidad de Washington.

Más tarde, en punto de las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará sus distintos indicadores sobre el sentimiento, situación actual, inflación y expectativas del consumidor.

A mediodía, la firma Baker Hughes tiene programado dar a conocer el número de plataformas de perforación activas hasta el cierre de la semana pasada.

En el mismo horario, continuarán las intervenciones de los miembros de la Fed, cuando Robert Kaplan, presidente de la Reserva de Dallas, tenga una participación en la Cámara de Comercio en Odessa, Texas.

Sin horario definido, la calificadora Moody´s tiene programado el anuncio de la calificación de la deuda soberana americana.

EUROPA

En la Eurozona, la información más relevante serán los datos de inflación al mes de marzo en Alemania y España.

Además, destacarán las cifras de balanza comercial durante febrero en la Eurozona.

MÉXICO

La agenda permanecerá sin información para el viernes y el próximo lunes, sin embargo, para la siguiente semana, los participantes del mercado local seguirán de cerca el dato de las reservas internacionales y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.