¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de octubre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de octubre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 12 de octubre?

La atención de los inversionistas estará en las últimas cifras de la actividad industrial en México y la intervención de autoridades de la Fed en diferentes foros.

Rubén Rivera
11/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, los participantes del mercado contarán con información económica en diferentes países.

En México, destacará el reporte sobre el desempeño de la actividad industrial, mientras que en Estados Unidos se esperan cifras de comercio, de confianza y del sector energético.

En Europa, habrá reportes de inflación y actividad industrial en diferentes países.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras de la actividad industrial durante el octavo mes del año. Analistas estiman un aumento mensual de 0.4 por ciento durante agosto, cifra por encima del 0.2 por ciento observado un mes previo. A tasa anual, se espera un crecimiento de 0.9 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

En la Unión Americana, la publicación de datos dará inicio a las 7:30 horas, con la publicación de indicadores del índice de precios de exportación e importación durante septiembre.

Una hora más tarde, a las 8:30 horas, comenzarán las intervenciones de autoridades económicas con Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien participará en un evento en Ann Arbor, Michigan.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará las cifras finales de octubre de indicadores relacionados con la confianza de los consumidores, expectativas sobre la economía e inflación. Para el caso de la confianza, analistas consultados por Bloomberg estiman que esta se mantenga por encima de los 100 puntos.

Las intervenciones continuarán a partir de las 11:30 horas, con Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, quien hablará sobre reclutamiento, economía y políticas públicas en un foro en su ciudad sede.

A mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 12 de octubre. Al cierre de la semana anterior se registró actividad en 861 unidades.

Asimismo, la atención de los inversionistas estará en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali, Indonesia.

EUROPA

La agenda europea estará dominada por indicadores de la inflación durante septiembre en Alemania y la publicación de cifras de la actividad industrial en la región durante agosto.