¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 11 de mayo?

La atención de los inversionistas en México estará en los datos de actividad industrial y las pláticas del TLCAN; en EU, se publicarán los precios de importación y exportación.

Rubén Rivera
10/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, el foco de los participantes del mercado en México estará en los datos de actividad industrial a marzo.

En Estados Unidos, la agenda del día cuenta con intervenciones de la Reserva Federal (Fed), indicadores de la Universidad de Michigan e información energética.

En Europa, lo más relevante serán los datos de la inflación en España y la subasta de deuda gubernamental en Italia.

La información del día comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras de la actividad industrial durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador muestre una contracción de 3.9 por ciento anual.

La producción Industrial mide la fuerza del sector en todo lo producido por las industrias manufactureras, minas, construcción, suministro de gas, agua y el sector eléctrico.

Además, los inversionistas también estarán atentos a lo que surja desde Washington en torno a las negociaciones trilaterales del TLCAN.

La agenda del día arrancará a las 7:30 horas, con la intervención James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, quien hablará sobre economía y política monetaria en un foro de la Cámara de Comercio de Springfield, en Missouri.

En el mismo horario, el Departamento Laboral dará a conocer el indicador de precios de importación y exportación durante abril.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan revelará sus distintos indicadores preliminares, a mayo, relativos a la situación, expectativas inflación y confianza en la economía americana.

Por último, al medio día, la firma privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras de perforación activas hasta el cierre de la semana.

En el Viejo Continente, la información más destacada serán los datos de la inflación en España y la subasta de deuda gubernamental en Italia.