¿Qué esperan los mercados para el viernes 10 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 10 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 10 de agosto?

En la última sesión de la semana, la atención de los inversionistas estará en el dato de inflación de EU y de la actividad industrial además de los datos de empleo formal en México.

Rubén Rivera
09/08/2018

Para la última jornada de la semana, el radar de los participantes del mercado estará en indicadores industriales e inflación en distintos países.

En Estados Unidos, se esperan indicadores de la inflación al mes de julio, el saldo mensual del presupuesto y datos de la firma privada Baker Hughes sobre el sector energético.

En México, destacarán indicadores de la actividad industrial en junio.

En Europa, habrá información relevante en Francia, Italia y Reino Unido.

ESTADOS UNIDOS

La información económica comenzará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales dé a conocer los indicadores de la inflación durante julio. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que los precios subieron 2.9 por ciento a tasa anual. Para el dato mensual, el consenso estima un incremento de 0.2 por ciento, por arriba del 0.1 del mes de junio.

A mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 10 de Agosto.

Por último, el Departamento del Tesoro publicará el estado del presupuesto federal al séptimo mes del año. Analistas prevén un aumento de 33 mil 100 millones de dólares en el déficit, que lo llevaría a los 76 mil millones de dólares.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi tiene programado publicar indicadores de la actividad industrial durante el sexto mes del año. Analistas consultados por Bloomberg pronostican que el indicador anual muestre una ligera contracción al 2.7 por ciento. A tasa mensual, el consenso de analistas estima una caída de 0.2 por ciento.

Además, durante el día, el Instituto Mexicano del Seguro Social podría dar a conocer las cifras de creación de empleo formal durante julio.

EUROPA

En el Viejo Continente, la agenda contará con indicadores de la actividad industrial y balanza comercial en Francia, Italia y Reino Unido. En este último país, también se publicarán las cifras del PIB al segundo trimestre del año.