¿Qué esperan los mercados para el viernes 1 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el viernes 1 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el viernes 1 de junio?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de remesas, expectativas del sector privado y el índice manufacturero del IMEF; en EU se darán a conocer cifras de empleo.

Rubén Rivera
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 22:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para la primera sesión de junio, la atención de los inversionistas estará en los datos oficiales de empleo en Estados Unidos y la publicación de indicadores PMI en la mayoría de los mercados internacionales.

En México, Banco de México publicará su encuesta sobre expectativas económicas. Además, los inversionistas seguirán atentos a las repercusiones que surjan sobre los aranceles anunciados el jueves por Estados Unidos.

La información local comenzará a conocerse a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique indicadores de la encuesta de opinión empresarial durante mayo. De esta información, se desprenden referentes de expectativas y confianza empresariales, así como de pedidos manufactureros.

Una hora más tarde, a las 9:00 horas, el Banco de México publicará las cifras de las remesas totales durante abril y la encuesta de expectativas económicas. Para el dato de las remeses se espera una lectura de dos mil 450 millones de dólares.

Minutos más tarde, la consultoría Markit dará a conocer el PMI manufacturero durante mayo.

Por último, a mediodía, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) publicará el índice no manufacturero y manufacturero correspondiente a mayo.

La agenda del vecino americano comenzará a las 7:00 horas, con las cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS), el cual revelará los cambios a la nómina no agrícola y a la tasa de desempleo durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que las nóminas registren la creación de 190 mil puestos laborales y que la tasa de desempleo se mantenga en 3.9 por ciento.

Minutos más tarde, a las 7:55 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un foro público en su ciudad sede.

A las 8:45 horas, la consultora Markit publicará datos finales del PMI durante mayo.

Por último, al medio día, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas.

En el Zona Euro, en línea con los mercados internacionales, se espera información de los PMI manufactureros en mayo en España, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Reino Unidos y la región.