Mercados

¿Qué esperan los mercados para el primer lunes de julio?

Durante el inicio de semana, los mercados financieros mundiales estarán atentos a los índices manufactureros tanto de México como de Estados Unidos y Europa.
Manufactura (cuartoscuro)

El índice manufacturero tanto de México como de EU y Europa se dará a conocer este lunes. (Cuartoscuro)

La actividad financiera en los mercados globales será limitada al inicio de la semana, debido a que la bolsa de Estados Unidos operará el lunes medio día y el martes estará completamente cerrada, ante el feriado por 4 de julio.

En cuanto a datos económicos, resaltarán las cifras de manufactura en diferentes regiones, así como declaraciones de diferentes banqueros centrales.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 8:45 horas, con el informe de la consultora Markit que incluye la cifra definitiva del índice de fabricación correspondiente a junio, el cual se prevé que se ubique en 52.1 unidades, tras ligar seis meses a la baja.

A las 9:00 horas, el Institute Supply Management dará a conocer su indicador manufacturero, también actualizado a junio. En este caso, se estima un repunte a 55.2 puntos, desde los 54.9 del mes anterior.

A la misma hora, el Buró de Censos informará el comportamiento del gasto en construcción correspondiente a mayo. Se prevé que arroje un alza de 0.3 por ciento a tasa mensual.

Por la madrugada, James Bullard, titular de la Fed de St. Louis hablará en Londres sobre política monetaria.

MÉXICO

El Banco de México abrirá la jornada con el reporte de remesas totales actualizado a mayo, el cual será publicado a las 9:00 horas. A la misma hora, el banco revelará su encuesta económica entre especialistas del sector privado.

A las 9:30, la firma Markit dará a conocer su PMI manufacturero actualizado a junio, mientras que a las 12:00 horas, el IMEF también publicará su índice manufacturero.

Durante esta semana, la AMIA dará a conocer su informe sobre ventas de vehículos durante el sexto mes del año.

EUROPA

En el Viejo Continente destacará el indicador manufacturero de la Eurozona en junio, así como el cambio en el empleo durante mayo.

Por países, se conocerán los PMI de Italia, Francia y Alemania.