¿Qué esperan los mercados para el miércoles 8 de agosto?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 8 de agosto?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 8 de agosto?

La atención de los inversionistas estará en Estados Unidos y la publicación de información relacionada con las solicitudes de hipotecas y los inventarios de petróleo.

Rubén Rivera
07/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda económica en México estará vacía, por lo que la atención de los participantes bursátiles estará en los datos provenientes del exterior.

En Estados Unidos, la agenda contará con información de las solicitudes de hipotecas, intervenciones públicas de miembros de la Reserva Federal, inventarios de petróleo y la subasta del Departamento del Tesoro.

En Europa, destacarán los indicadores de actividad industrial y subastas gubernamentales.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 3 de agosto.

Más tarde, a las 7:45 horas, Tom Barkin, presidente de la Fed de Richmond, participará en un evento en Roanoke, Virginia.

A las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicará indicadores de los inventarios del petróleo y sus derivados al 3 de agosto.

Por último, a mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a 10 años por un monto total de 26 mil millones de dólares.

EUROPA

La agenda arrancará información proveniente de España, en donde se publicarán datos de la actividad industrial al mes de junio. Analistas estiman que este indicador muestre un mayor dinamismo y se ubique en 1.9 por ciento a tasa anual, mayor al 1.6 por ciento registrado previamente.

Asimismo, se espera que la Oficina de Administración de Deuda del Reino Unido, lleve a cabo una subasta de deuda pública a 10 años.

ASIA

En la región asiática, Japón tiene programados datos de las órdenes de maquinaria y de la tenencia de bonos en manos de extranjeros.

Además, en China, se publicarán indicadores de la inflación al mes de julio. Analistas estiman que los precios hayan subido 1.9 por ciento a tasa anual.