¿Qué esperan los mercados para el miércoles 7 de noviembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 7 de noviembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 7 de noviembre?

Las elecciones de medio término en EU continuarán en el radar de los inversionistas; en México, se dará a conocer información de producción industrial, consumo privado y del sector automotriz.

Rubén Rivera
06/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, la brújula de los participantes bursátiles estará en los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

En México, destacarán las cifras de la industria automotriz, de actividad industrial y del consumo privado.

En Europa, se publicarán datos de consumo en Italia y la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

Después de las elecciones de medio término, los inversionistas estarán atentos durante el día a los resultados que determinen la composición de los órganos de gobierno para los siguientes años de gobierno del presidente Donald Trump.

En cuanto a los indicadores económicos, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicará cifras de las solicitudes de hipotecas al 2 de noviembre.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 2 de noviembre.

A mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Notas a 30 años por un monto total de 19 mil millones de dólares.

MÉXICO

La información local dará inicio a partir de las 8:00 horas, cuando el Inegi publique un par de indicadores. El primero de ellos es el comportamiento de la actividad industrial por entidad federativa durante julio. Además, el instituto publicará cifras del consumo privado en el mercado interno durante agosto.

En el mismo horario la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará cifras de la producción y exportación de vehículos durante octubre.

EUROPA

En el Viejo Continente, la información estará dominada por cifras de las ventas minoristas durante septiembre en Italia y la Eurozona.

ASIA

En la región asiática la atención estará en los datos de la balanza comercial en Japón.