¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de septiembre?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de septiembre?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de confianza del consumidor y expectativas económicas en México; en EU, destacará la información de balanza comercial.

Rubén Rivera
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 21:40
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los participantes del mercado estará en las intervenciones de las autoridades económicas e indicadores de balanza comercial en distintos países.

En México, la agenda contará con datos de confianza del Inegi y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

En Estados Unidos, se esperan datos de las solicitudes de hipotecas y la balanza comercial.

En Europa, destacan los PMI por regiones.

MÉXICO

La información en el mercado local comenzará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer indicadores de la confianza del consumidor correspondientes al mes de agosto. Analistas estiman que la confianza de los consumidores mexicanos se ubique en 98.6 puntos, dato menor a los 105 puntos registrados en la medición anterior.

Por la tarde, a las 14:30 horas, Citibanamex presentará los resultados de su encuesta quincenal de expectativas económicas.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 31 de agosto.

A las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico publicará los indicadores de la balanza comercial a julio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que arroje un déficit de 50 mil 200 millones dólares.

Las intervenciones darán comienzo con James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, quien hablará en un evento público en Nueva York.

Por la tarde, a las 15:00 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, hablará en un foro en Bozeman, Montana.

EUROPA

En la Zona Euro, la agenda contará con indicadores PMI de servicios y compuestos durante agosto en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y de la región.

Además, se tendrán declaraciones de Peter Praet, economista en jefe del Banco Central Europeo.