¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de julio?

Los inversionistas estarán atentos a los datos económicos de Europa y Asia, debido al cierre de los mercados en EU por el Día de la Independencia.

Rubén Rivera
03/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 6:57
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con los mercados en Wall Street cerrados por el feriado del Día de la Independencia y la falta de datos económicos locales, la atención de los participantes financieros estará en la zona euro y en la región asiática.

La información del día correrá a cargo de la consultoría Markit, que tiene programados indicadores PMI de servicios y de manufactura durante junio en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la región.

Durante el día, el Banco de Inglaterra, contará con la intervención de la directora de política del Banco, Victoria Saporta.

Por último, Angela Merkel, canciller de Alemania, dará un discurso ante la Cámara baja del parlamento.

El Ministerio de Finanzas de Japón publicará datos de la compra de bonos en manos de extranjeros. Además, esa institución llevará a cabo una subasta de deuda a 30 años.

En cuanto a política monetaria, se esperan las declaraciones de Takako Masai, miembro del comité ejecutivo del Banco de Japón.

La actividad económica se reanudará el jueves, cuando la consultora ADP publique los cambios en la nómina privada de ese país al mes de junio, los cuales serán la antesala de la nómina no agrícola que se revelará el viernes.

Además, la Reserva Federal revelará las minutas de su última reunión de política monetaria.

Para el último día de la semana, además del empleo, destacarán las cifras de la balanza comercial en ese país en mayo.

Durante los últimos días de la semana, los datos regresaran a la agenda, por lo que, la atención de los inversionistas estará en las minutas del Banco de México, a publicarse el jueves, cifras de confianza del consumidor, de inversión fija bruta y la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.