¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de abril?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de abril?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de abril?

Estados Unidos estará en el radar de los inversionistas por datos como la creación de empleo privado, inventarios de crudo y pedidos de fabricas, además de participaciones de miembros de la Fed.

Rubén Rivera
03/04/2018

Los inversionistas estarán concentrados en indicadores de Estados Unidos, pues se esperan datos de empleo, indicadores de hipotecas, información de PMIs, datos energéticos y declaraciones de gobernadores de la Fed.

En México, el único dato programado proviene del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con sus indicadores cíclicos.

En Europa, se tienen agendados indicadores de inflación y cifras de desempleo de diferentes países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dé a conocer sus distintos indicadores al 30 de marzo.

Una hora más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará su informe al mes de marzo del empleo privado. Analistas estiman una reducción de 25 mil empleos, para ubicarse en 210 mil empleos creados durante el tercer mes del año.

Las intervenciones darán comienzo a las 8:45 horas, con el gobernador de la Fed de San Louis, James Bullard, en un foro de la Asociación de Banqueros de Arkansas, en Little Rock, para hablar de economía y política monetaria.

En el mismo horario, la consultora Markit dará a conocer cifras finales de los PMI de servicios y compuesto.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos informará datos de los pedidos de fábrica durante febrero. El consenso de analistas consultado por Bloomberg estima que estos reflejen un crecimiento de 1.7 por ciento.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), contará con datos de los inventarios de petróleo y sus derivados.

La información concluirá a las 10:00 horas, con las declaraciones de la gobernadora de la Fed de Cleverland, Loretta Mester, en un foro universitario en Ohio.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi tiene programados sus indicadores cíclicos al mes de febrero. Para este indicador no se cuenta con un estimado por parte de los analistas, sin embargo, el dato previo registró un incremento de 0.08 puntos.

EUROPA

La información más relevante provendrá de la oficina Eurostat, pues revelará indicadores de desempleo e inflación durante marzo en la Zona Euro.