¿Qué esperan los mercados para el miércoles 30 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 30 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 30 de mayo?

Además de Italia, los inversionistas estarán atentos al informe trimestral de inflación de Banxico y los datos de nóminas privadas y PIB en EU.

Rubén Rivera
29/05/2018

Tras el shock global del martes, la atención de los participantes del mercado estará en la información que provenga de la crisis política en Italia.

En México, la agenda contiene la publicación del informe trimestral de la inflación de Banco de México (Banxico) y el estado de que guardan las finanzas públicas.

En Estados Unidos, el foco de atención serán los datos de empleo privado durante mayo.

La información del día correrá a cargo del Banxico cuando publique, a las 12:30 horas, su informe de la inflación correspondiente al primer trimestre. Asimismo, el banco central revelará la información del saldo del presupuesto público durante el mes de abril.

Los datos comenzarán a las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 25 de mayo.

Una hora más tarde, a las 7:15 horas, se dará a conocer el informe del cambio en las nóminas privadas por parte de la consultora ADP durante mayo. Este reporte se publica dos días antes de que se conozca el dato oficial del empleo por parte del gobierno y sirve como un pronóstico en el cambio en la nómina no agrícola. Analistas consultados por Bloomberg, pronostican que se crearon 190 mil puestos laborales en el quinto mes del año, es decir, 14 mil puestos menos que el último dato reportado.

Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico publicará información preliminar del PIB durante el primer trimestre del año.

En el mismo horario, se revelará el estado que guarda el consumo personal durante el primer trimestre.

Por la tarde, a las 13:00 horas, la Fed publicará el Libro Beige. En este informe se revelan las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal de la Unión Americana.

A las 14:00 horas, los miembros de la Fed tienen programada una reunión en Washington para discutir los cambios a la Ley Volcker.

Los participantes del mercado centrarán su atención en Italia y lo que surja de la crisis política en ese país.

En cuanto a datos económicos, destacarán la tasa de desempleo en Alemania, el PIB de Francia y el índice de confianza del consumidor en la Eurozona.