¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los mercados estará en los datos preliminares del empleo privado e inventarios de petróleo de EU, además de las intervenciones en diversos foros de funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 21:38

La atención de los inversionistas estará en los datos laborales de Estados Unidos, en donde también destacarán intervenciones de autoridades monetarias, así como cifras de manufactura, servicios y sector energético.

En México, la agenda contará con indicadores macroeconómicos, mientras que en Europa destacarán indicadores fabriles.

Los mercados de China y Alemania permanecerán cerrados por feriado bancario.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará a partir de las 5:30 horas, con la intervención de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, en un evento en Londres, en donde hablará sobre la economía y la política monetaria de su país.

Minutos más tarde, a las 6:00 horas, la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicará las cifras de las solicitudes de hipotecas al 28 de septiembre.

A las 7:05 horas, continuarán las intervenciones con Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond, quién dará una presentación, “Un panorama para el mañana: Cinco números que seguir”, en la Universidad de Charleston, al Oeste de Virginia.

A las 7:15 horas, la compañía de gestión de servicios ADP publicará los cambios en la nómina del sector privado estadounidense, un indicador que es la antesala de los datos oficiales que se publicarán el viernes. Analistas consultados por Bloomberg estiman la creación de 184 mil posiciones laborales, 21 mil más respecto al mes de agosto.

A las 8:45 horas, la consultoría Markit dará a conocer cifras finales de sus PMIs compuestos y de servicios durante septiembre.

Minutos después, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) publicará indicadores de los inventarios de petróleo y sus derivados al 28 de septiembre.

Por la tarde, a las 13:00 horas, se contará con la intervención de Lael Breainard, gobernador de la Fed, en un foro en la Chicago para hablar sobre los sistemas de pagos.

Minutos más tarde, a las 13:15 horas, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, hablará en una conferencia sobre banca comunitaria en un evento organizado por la Fed de Saint Louis.

Por último, a las 15:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un evento en Washington.

MÉXICO

La agenda local estará a cargo del Inegi. A las 8:00 horas publicará los indicadores macroeconómicos del sector público. Para esta información no se cuenta con estimaciones previas por parte de analistas.

EUROPA

En el Viejo Continente estarán los indicadores PMI de servicios y compuestos durante septiembre en España, Italia, Francia, Alemania y la Eurozona.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.