¿Qué esperan los mercados para el miércoles 27 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 27 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 27 de junio?

La atención de los inversionistas en México estará en los últimos datos de la balanza comercial y el cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República.

Rubén Rivera
26/06/2018

En el foco de los participantes del mercado mexicano estará en el cierre de las campañas presidenciales, aunque también habrá indicadores económicos referentes a comercio exterior.

En Estados Unidos, destacarán las intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) e indicadores comerciales, mientras que en Europa lo más relevante serán las cifras de confianza del consumidor en diferentes países.

A las 8:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer las cifras de la balanza comercial durante mayo. Analistas consultados por Bloomberg pronostican un déficit de 885 millones de dólares.

Además, durante el día, los candidatos a la presidencia de la República tienen programados eventos de cierre de campañas en el país.

La información comenzará a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las cifras de las solicitudes de hipotecas al 22 de junio.

Media hora más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos, publicará indicadores preliminares durante mayo de inventarios al por mayor y órdenes de bienes duraderos. Para el primero se espera un aumento de 0.2 por ciento y para el segundo una caída de 1.0 por ciento, ambos a tasa mensual.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, publicará información de las ventas pendientes de viviendas durante mayo.

A las 9:30 horas, la Administradora de Información de Energía (EIA) tiene programadas cifras de inventarios de petróleo y sus derivados al 22 de junio.

Más tarde, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de notas a dos y cinco años, por un monto total de 52 mil millones de dólares.

Las intervenciones darán comienzo a las 11:15 horas, con Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, quien hablará en el Instituto Peterson en la ciudad de Washington. Además, está programada la visita de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, a la Casa Blanca.

Lo más destacado del día será el índice de confianza del consumidor y las expectativas empresariales Italia, Francia y Suiza, actualizadas a junio. Asimismo, se esperan cifras de la masa monetaria y préstamos privados al mes de mayo en la región.

Por último, el Banco de Inglaterra, publicará el informe de estabilidad financiera en el país, acompañado de la intervención de Mark Carney, gobernador del banco.