¿Qué esperan los mercados para el miércoles 25 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 25 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 25 de julio?

En México, la atención estará en el inicio de operaciones de la nueva bolsa de valores BIVA y los reportes trimestrales; en EU, estará en las pláticas entre ese país y la Unión Europea.

Rubén Rivera
24/07/2018
Actualización 24/07/2018 - 22:06

La atención de los participantes del mercado mexicano estará en el inicio de operaciones de la nueva bolsa de valores en el país, además de reportes corporativos.

En Estados Unidos, la información más relevante serán los datos del mercado inmobiliario, de energía y reuniones entre autoridades económicas.

En Europa, destacarán datos de precios al productor, así como las cifras de agregados monetarios en la Eurozona.

En el mercado local, la actividad dará inicio a las 7:00 horas, con la ceremonia de inicio de operaciones de BIVA, la segunda bolsa de valores en el país. En ella se podrán negociar los mismos valores inscritos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de las casas de bolsa.

Adicionalmente, la actividad bursátil de la sesión contará con la publicación de los reportes de beneficios al segundo trimestre de Walmart de México, Mexichem, Cuervo, Gruma e IEnova.

En cuanto a indicadores económicos, el Inegi publicará a las 8:00 horas los indicadores de ventas al menudeo durante mayo, que son un termómetro del consumo interno. Para el dato anual, analistas prevén un crecimiento en ventas de 1.9 por ciento, una cifra por debajo del 3.3 por ciento observado en el mismo mes del año previo.

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique el número de solicitudes de hipotecas al 20 de julio.

Más tarde, a las 9:00 horas, el Buró de Censos dará a conocer datos de la venta de viviendas nuevas en junio. Analistas consultados por Bloomberg pronostican una lectura de 668 mil casas vendidas durante el mes pasado.

A las 9:30 horas, la Administradora de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) publicará indicadores de los inventarios del petróleo y sus derivados al 20 de julio.

Durante el día, el Departamento del Tesoro tiene programadas un par subastas. La primera de ellas será a las 10:30 horas, en notas a dos años por un monto total de 18 mil millones de dólares, y al medio día, otra en notas a cinco años por 36 mil millones.

Además, se llevará a cabo, en Washington la reunión entre el presidente de las comisión europea, Jean-Claude Juncker, la jefa de comercio de los Estados Unidos, Cecilia Malmstrom y el presidente Donald Trump para discutir temas arancelarios a las importaciones de vehículos.

También se espera la comparecencia del secretario de estado Mike Pompeo ante el Senado en torno a las relaciones diplomáticas del presidente Trump y sus homólogos Kim Jong Un y Vladimir Putin.

Para el día se tienen previstos indicadores de precios al productor durante junio en Francia y España. Asimismo, se publicará información de la masa monería en la Zona Euro durante el sexto mes del año.