¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de mayo?

Los inversionistas estarán atentos al dato del PIB de México al primer trimestre del año y a los datos de inventarios de crudo, PMI y las minutas del FOMC de EU.

Rubén Rivera
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 21:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agenda tendrá un mayor número de datos económicos, tanto en el mercado local, como en el internacional.

En México, la agenda contiene un par de indicadores del Inegi. Mientras que en Estados Unidos, los indicadores más destacados corresponden a los PMIs de la consultoría Markit, solicitudes de hipotecas, subasta gubernamental y la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC.

En Europa, también se esperan datos de PMIs por países y la región.

La información correrá a cargo del Inegi, a partir de las 8:00 horas, cuando publique las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg esperan que este indicador se contraiga 0.46 por ciento a marzo, el último dato registrado arrojó un aumento de 2.3 por cierto.

Asimismo, el instituto dará a conocer cifras del PIB durante el primer trimestre del año con un pronóstico de crecimiento en el período de 1.3 por ciento anual.

Los datos del día comenzarán a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 18 de mayo.

A las 8:45 horas, la consultora Markit publicará el indicador PMI del sector manufacturero y de servicios.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 18 de mayo.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro llevará a cabo una subasta de notas a cinco años por un total de 36 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas, la Reserva Federal publicará las minutas de la última reunión del FOMC.

Por último, a las 13:15 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis participará en un evento en Dakota del Norte.

En la Zona Euro, la información más relevante proviene de datos de nóminas no agrícolas durante el primer trimestre, datos del desempleo y el PMI compuesto y de servicios durante mayo en Francia. En Alemania, se contará con información del PMI manufacturero y de servicios.