¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de junio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de junio?

En el radar de los inversionistas estará la información de oferta y demanda global de bienes y servicios y ahorro bruto en México; en EU se publicará la balanza de cuenta corriente.

Rubén Rivera
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Estados Unidos, la agenda económica contiene datos inmobiliarios, de energía y de la balanza de cuenta corriente, además de intervenciones de autoridades económicas.

En México, destacan tres indicadores económicos del Inegi y la encuesta quincenal de Citibanamex.

En Europa, se contará con intervenciones de autoridades económicas.

La información local estará a cargo de Inegi. A las 8:00 horas, el instituto publicará el indicador de la oferta y demanda global de bienes y servicios a precios contantes y corrientes durante el primer trimestre. Analistas estiman que este indicador muestre una desaceleración de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El Inegi también publicará el indicador trimestral del ahorro bruto en el país y estadísticas sobre el transporte urbano de pasajeros.

Además, alrededor de mediodía, se espera la encuesta quincenal de expectativas económicas de Citibanamex.

Como cada miércoles, la información comenzará a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 15 de junio.

Media hora más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Análisis Económico tiene programadas cifras de la balanza de cuenta corriente durante el primer trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg esperan un aumento en el déficit de la cuenta hasta los 129 mil millones de dólares.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, publicará información de las ventas de viviendas de segunda mano durante mayo, y media hora más tarde, la Asociación de Información Energética (AIE) tiene programadas cifras de inventarios de petróleo y sus derivados al 15 de junio.

A las 8:30 horas, los jefes de los bancos centrales de Europa, Mario Draghi, del Banco Australiano, Philip Lowe, y de la Reserva Federal, Jerome Powell, formarán parte de un panel sobre política monetaria en Sintra, Portugal.

En cuanto a datos económicos, destacan los datos del indicador de precios al productor al mes de mayo en Alemania.