¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de mayo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en la publicación de la encuesta ocupación y empleo en México y los datos del sector vivienda y producción industrial en EU.

Rubén Rivera
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 22:37

La atención en México estará concentrada en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi y noticias entorno al TLCAN.

En Estados Unidos, los mercados seguirán las intervenciones de miembros de la Reserva Federal e información económica de vivienda.

En Europa, se esperan indicadores de la inflación e industriales por países.

La agenda arrancará a las 8:00 horas, cuando el Inegi dé a conocer los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Además durante el día, la atención de los inversionistas seguirá de cerca las noticias en torno a las negociaciones del TLCAN, las cuales han presionado a la moneda mexicana en las últimas sesiones.

Los datos del día comenzarán a circular a partir de las 6:00 horas, cuando la Asociación de Banqueros Hipotecarios publique las solicitudes de hipotecas al 11 de mayo.

Horas más tarde, a las 7:30 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, dará una conferencia sobre economía en Augusta, Georgia.

En el mismo horario, el Buró de Censo dará a conocer las cifras de las construcciones iniciales y los permisos durante abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman una ligera contracción en estos indicadores.

A las 8:15 horas, la Reserva Federal publicará el indicador de la producción industrial durante abril. Para este dato, el consenso de analistas estima una expansión de 0.6 por ciento, 0.1 puntos porcentuales por encima del último dato.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (EIA) dará a conocer los inventarios del petróleo y sus derivados al 11 de mayo.

Por último, James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, hablará ante los medios.

La información más esperada proviene de los datos de la inflación en Alemania durante abril, así como de órdenes industriales y de inflación en Italia durante marzo y abril, respectivamente.

En la Eurozona, se tendrá la información de la inflación y la intervención de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).