¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de marzo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de marzo?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 14 de marzo?

La atención de los inversionistas se enfocará en Estados Unidos, destacando los últimos datos de precios al productor, ventas minoristas y los inventarios de negocios.

Rubén Rivera
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 21:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas no contarán con información económica en el mercado mexicano, por lo que la atención estará en los datos de la OPEP, indicadores en la Unión Americana e intervenciones de autoridades europeas.

En Estados Unidos, se publicarán datos al mes de febrero de precios al productor, las ventas minoristas y los inventarios de negocios.

En Europa, está programada información por países y declaraciones de miembros del Banco Central Europeo (BCE).

ESTADOS UNIDOS

La agenda tendrá información desde las 6:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique el indicador de precios al productor. Analistas estiman que el dato caiga ligeramente se ubique en 0.1 por ciento, después del 0.4 por ciento observado durante el mes previo.

En el mismo horario, el Buró de Censos cuenta con la información de las ventas minoristas al mismo mes. Analistas estiman que estos datos reflejen una expansión de 0.4 por ciento, después de la contracción vista durante enero. Este indicador mide el consumo interno y está relacionada con la confianza de los consumidores.

Un par de horas más tarde, a las 8:00 horas, el mismo organismo tiene preparadas las cifras de inventarios en ese país. Los inventarios de negocios miden el cambio en el valor de los bienes no vendidos en poder de los fabricantes, mayoristas y minoristas.

EUROPA

La información más destacada de la región serán las cifras de inflación y la subasta gubernamental en Alemania, además de la evolución del empleo y actividad industrial en la Eurozona.

La intervenciones programas darán comienzo con el Presidente del BCE, Mario Draghi, en un foro en Frankfurt Alemania. En el mismo evento, está agendada la participación de Peter Praet, economista en jefe del banco.

Por último, Ignazio Angeloni, miembro del banco, participará en una conferencia anual sobre el programa de estímulos tapering en Roma, Italia.

MÉXICO

La agenda permanecerá vacía en el mercado local hasta el próximo viernes, cuando el Inegi publique el indicador del sector manufacturero.